Sol Sánchez Pastor nace en Valencia en 1963.
Se licencia en la universidad de Bellas Artes, San Carlos de Valencia, en el 86.

De tradición familiar dentro del mundo del diseño de moda, se prepara y dedica sus primeros años al diseño free lance del producto moda-baño.
Realiza cursos de encuadernación y restauración de libros.

La actividad artística, tanto la pintura, como más adelante la escultura, siempre la ha ido combinando con el diseño de moda en sus inicios y posteriormente con la encuadernación y la creación de montajes y cajas de conservación de recuerdos y objetos de manera personalizada y por encargo. Diseña, así mismo, muebles y lámparas con materiales reciclados. Son piezas únicas e irrepetibles.

Ha participado en exposiciones como la Politécnica de Valencia, el museo Nacional de Cerámica González Martí, el IMPIVA de valencia como becada, el Certamen Nacional de Artes Plásticas de Albacete, el Espacio Cultural del Torreón Bernard en Benicasim, Certamen Nacional de Artes Plásticas organizado por RENFE, colectiva en la Galería Antonio Pinyol, exposición de los finalistas del premio Ceferino Olivé de Reus (Fundación Reddis), colectiva en el Ateneu Cultural de Alforja, individual en la Galería Espai dÁrt Tarrasa, en el Circol de Reus o eventos organizados por la decoradora Carmina Sanz en Reus y Zaragoza.

Tiene obra en edificios públicos como el Circol de Reus, el Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet, y el de Vilaseca.

Desde 1995 vive y trabaja en Reus. En su estudio muestra sus obras más recientes.

Subscríbete a mi newsletter

Entérate de todas mis obras y noticias antes que nadie